Toluca, México, 25 de febrero de 2014.
Con el fin de mantener a la vanguardia y en óptimos resultados las operaciones de salvamento de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, durante esta semana se llevan a cabo capacitaciones en distintos escenarios, para actualizar el conocimiento y reforzar el adiestramiento de los rescatistas ante emergencias en apoyo a la comunidad, dentro y fuera de la entidad.
Alejandro García, capitán de la Unidad de Rescate Aéreo, dijo que se trata de un adiestramiento que se da cada seis meses, en el cual pilotos, paramédicos y operadores de grúa trabajan de manera conjunta seis horas diarias para poder salvaguardar, no solo a los mexiquenses, sino a todos los que requieren el apoyo.
Las prácticas comenzaron por la noche, con el adiestramiento de visión nocturna en el Parque Sierra Morelos de Toluca, llevámdose a cabo en terrenos planos, donde el movimiento principal es a través de la grúa de rescate, para el ascenso y descenso de los posibles lesionados. Además, esta operación se practica en zona de montaña, donde el acercamiento y la operación requieren de mayor precisión.
Una de las principales habilidades a desarrollar en las prácticas, es el control de la aeronave, así como la coordinación y la confianza entre los elementos que participan en la operación. Por lo que este adiestramiento culminará esta semana con prácticas acuáticas, en la laguna de Valle de Bravo.
Leave a comment