Toluca, México, a 4 de noviembre de 2014.
Este lunes se llevó a cabo la inauguración del curso denominado “Figuras Jurídicas y Estrategias Orientadas a la Afectación de las Estructuras Patrimoniales y Financieras de la Delincuencia”, que será impartido por personal de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT) del departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.
El evento fue inaugurado por Julio Ospino, Fiscal Delegado ante la Suprema Corte de Justicia de Colombia, con la presencia de 40 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), adscritos a la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera, quienes serán capacitados en temas como extinción de dominio y análisis patrimonial y financiero.
Derivado de la coordinación que existe entre la OPDAT y la PGJEM, ponentes nacionales e internacionales intercambiarán experiencias y casos prácticos con servidores públicos de las Procuradurías de Justicia de Puebla, San Luis Potosí, Distrito Federal y el Estado de México.
La duración del curso es de dos semanas, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, y se impartirá en tres módulos: sobre extinción de dominio, análisis patrimonial y financiero, y así como el de operaciones con recursos de procedencia ilícita. El curso se impartirá por la mañana de manera teórica, y en la tarde los expositores formaran mesas de trabajo.
Leave a comment