Tlalnepantla, México, 10 de septiembre de 2015.
Para mejorar el desempeño de los cuerpos policíacos del Estado de México, 50 elementos de la policía municipal de Ecatepec y 97 de Cuautitlán Izcalli, acudieron al curso de capacitación “Formación Inicial equivalente para la Policía Preventiva Municipal”, que tuvo una duración de 610 horas, distribuidas en tres meses, y el cual forma parte de las acciones que emprende el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), adscrito a la Secretaría General de Gobierno.
Al respecto, Francisco Palma, director general del IMSJ, entregó reconocimientos a los elementos participantes, así como 32 diplomas a instructores de este organismo estatal, quienes también fueron capacitados durante un mes, en talleres de “Formador de formadores” y “Primer Respondiente”, impartidos por la Agencia Antinarcóticos y Aplicación de la Ley y el Programa de Asistencia de Formación de Investigación Penal Internacional de la Embajada de Estados Unidos en México.
Precisó que el programa académico incluyó cuatro ejes temáticos, cada uno con diferentes asignaturas: Jurídico Normativo, Técnico Científico, Operatividad Policial y Desarrollo Humano. Asimismo, refirió esta capacitación tiene la validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y está alineado al programa rector de profesionalización.
Cabe señalar que el IMSJ cristaliza este curso Básico de Formación Inicial Municipal como un esfuerzo indispensable en el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en cada municipio, por lo que la estructura curricular fue diseñada para reconocer las tareas de seguridad y protección.
Leave a comment