Toluca, México, 05 de julio de 2016.
Para sumar más espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) capacitó a 600 empresarios y dueños de establecimientos comerciales del Valle de Toluca, a través del “Foro Humo de Tabaco”. Al respecto, Elena Ramírez, directora Jurídica de la COPRISEM, dijo que dicho foro demuestra los esfuerzos por el cuidado de la salud de los mexiquenses y el cumplimiento de la ley para reducir las enfermedades derivadas del consumo de cigarro.
Mencionó que este se creó para dar a conocer las formas y factibilidad para certificarse como un establecimiento 100 por ciento saludable, la finalidad es que sus negocios adquieran un prestigio y un nivel de calidad totalmente diferente a los demás.
Por su parte, Marco González, presidente de la CANACO, felicitó a los agremiados provenientes de 64 municipios del Valle de Toluca por el interés para garantizar que sus establecimientos sean libres de humo de tabaco y dijo que hoy las certificaciones no representan un gasto mayor, pues a lo largo de 10 años que lleva la ley se ha generado una cultura de mayor salubridad en los establecimientos.
Además, en este foro se presentó la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento, se realizaron ponencias de normatividad sanitaria, lineamientos para las áreas interiores y exteriores para fumar, se entregaron 80 certificaciones de Establecimiento 100% Libre de Humo de Tabaco y materiales de difusión del Proyecto Humo de Tabaco.