Toluca, México, 3 de agosto de 2015.
La Secretaría de Infraestructura informó que tras las intensas lluvias registradas la tarde-noche del domingo en el municipio de San Mateo Atenco, se apoyó con la limpieza y desinfección de 29 inmuebles y 33 cisternas afectados por las lluvias.
Por lo que hasta las 20:00 horas de este lunes, con las labores de limpieza, que corrieron a cargo del personal de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), se terminaron de abatir los encharcamientos registrados en las vialidades. Para la limpieza, la dependencia envió 53 personas con 10 equipos de presión succión, 13 de bombeo y más 3 especializados, así como 50 personas más que se encargaron de la limpieza de los inmuebles y las cisternas afectadas.
Las vialidades que registraron encharcamientos son: Cerrada Panteón, Francisco I. Madero, Encanto, 5 de Febrero, Buenavista, Matamoros y la Avenida Juárez. De este modo, la Secretaría de Infraestructura exhortó a la población a extremar precauciones, ante el pronóstico de lluvias de la Comisión Nacional del Agua que prevé 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones.
Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura en las calles, para no impedir el flujo libre del agua, lo que podría detonar en encharcamientos que afecten la circulación. Para atender contingencias provocadas por las lluvias, las autoridades tienen a disposición los teléfonos 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 Valle de Toluca para atender reportes.