Naucalpan, México, 20 de abril del 2016.
La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) mantiene activo el operativo de dotación de agua potable con 65 pipas para atender el desabasto del vital líquido por falla en el Sistema Cutzamala, para quienes aún no reciben totalmente el suministro del vital líquido, principalmente en la zona oriente del Estado de México.
El director general de operaciones y atención a emergencias de la CAEM, Enrique Suárez explicó que desde el domingo, habitantes de 13 municipios del Valle de México y de Toluca reciben el suministro de agua con tanques cisterna. Dijo que el lunes se realizaron 120 viajes para entregar en conjunto 1 millón 200 mil litros del vital líquido; el martes se realizaron 130 viajes con la dotación de 1 millón 300 mil litros de agua, y hoy se mantiene el operativo para atender las zonas de Ecatepec y Nezahualcóyotl. #Entérate
Recordó que para hacer frente a la contingencia se concentró en el Valle de México a las 50 pipas de las diferentes regiones que tiene CAEM en la entidad, y se complementaron con 15 equipos rentados para atender a las colonias que requerían agua.
Respecto a la contingencia generada en la zona afectada por el derrame del líquido en Toluca, Enrique Suárez señaló que el trabajo conjunto entre la CAEM, el Organismo Operador de Agua y Saneamiento de Toluca, el H. cuerpo de Bomberos municipal y la CONAGUA, permitió realizar el lavado en 24 casas y la desinfección de 7 cisternas. Además mencionó que desde ayer a las 21:00 horas se restableció al 100 por ciento el suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala.