Tultitlán, México, 8 de diciembre de 2016.
A sus 14 años, Joselyn enfrenta dos responsabilidades, ser madre y ama de casa, labores que podrá ejercer con mayor seguridad, al igual que 11 mil madres adolescentes que el gobierno estatal apoya al año con el programa Futuro en Grande, que fortalece la capacitación y alimentación familiar.
Por ello, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, explicó que este programa es otorgado por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), que consiste en la entrega de una tarjeta que incluye la dotación anual de 9 canastas alimentarias, talleres de orientación integral, uña pañalera equipada, así como cursos de capacitación para desarrollo individual cómo repostería, decoración de uñas, corte de cabello, entre otros.
Además, en este evento entregó mil 160 equipos de herramientas a beneficiarias del programa Mujeres en la Construcción capacitadas en oficios de electricidad, colocación de pisos, plomería y recubrimiento de muros. Posteriormente, dio certificados y utensilios de trabajo a adultos mayores capacitados gracias al programa Adultos en Grande, y entregó alrededor de mil 500 vales para estudios de laboratorio gratuitos.
Los interesados en acceder a estos programas podrán hacerlo a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, ubicado en Av. José María Morelos y Pavón, No. 809, Col. La Merced, Toluca, México, o al teléfono (722) 2138915 o enviar un correo electrónico a: cemybs@edomex.gob.mx