Toluca, México, 15 de enero de 2017.
Cada año, especialistas del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” brindan más de cinco mil tratamientos de medicina tradicional china, a través de la Clínica de Acupuntura y Moxibustión, que han mejorado las condiciones de salud en pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas degenerativas y con problemas de columna vertebral.
El director de esta clínica, Eduardo Reyes, indicó que con las técnicas de acupuntura y moxibustión, quiropráctica, ventosas y auriculoterapia son tratadas alrededor de 135 enfermedades en aproximadamente 10 sesiones, lo que ayuda a que los pacientes disminuyan el consumo de medicamentos y mejoren su calidad de vida.
Reyes Rosas destacó que a lo largo de nueve años especialistas de esta unidad han atendido principalmente a grupos de edad adulta, pero hay personas de todas las edades, incluso quienes ya acuden permanentemente o llegan a través de interconsulta de las áreas de neurocirugía y ortopedia.
El especialista reiteró que estos servicios son coadyuvantes de otras áreas médicas del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y agregó que esta clínica es auxiliada por el área de nutrición, pues se recomienda a los pacientes cierto tipo de alimentación para tener mayores beneficios físicos.