Malinalco, México, 11 de febrero de 2015.
El gobierno mexiquense realizó una boda colectiva en la que 47 parejas de diferentes comunidades de esta localidad regularizaron su situación civil, lo que les permitirá acceder a un mayor número de programas sociales y tener mayor certeza sobre su patrimonio; asimismo se entregaron 380 actas de nacimiento y 3 extemporáneas a personas de la tercera edad.
Alfredo Torres, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, expresó que a través de estas bodas colectivas, las parejas buscan regularizar su situación civil, principalmente para contar con algún programa social, para que no tengan problemas con la pensión o con su patrimonio, o simplemente para regularizar su estado civil. De igual forma, aquellos que no contaban con su acta de nacimiento o con la certificación de la misma, hoy tienen todo el respaldo jurídico de ser mexiquenses.
El secretario reconoció el apoyo por parte del ayuntamiento, para que los beneficiados de ambos programas no erogaran las actas entregadas, ahorrándose más de mil pesos en el caso de los matrimonios, y cien por las actas de nacimiento, lo cual servirá como apoyo económico para sus familias.