Valle de Bravo, México, 16 de enero de 2014.
Con el fin de ayudar a disminuir los problemas de vista a temprana edad y apoyar el desarrollo educativo, más de 2 mil 800 estudiantes de 15 municipios fueron beneficiados con lentes gratuitos del programa Ver Bien Para Aprender Mejor, que impulsa el DIF Estado de México (DIFEM), sumados a los 56 mil entregados a la fecha, informó la directora de este organismo Caritina Sáenz Vargas.
Caritina Saénz afirmó que con este esfuerzo se contribuye a la economía familiar, a través del servicio optométrico y la entrega de anteojos de calidad de manera gratuita en los 125 municipios de la entidad. Además, reconoció el esfuerzo de los Sistemas Municipales DIF en la coordinación de acciones en la materia.
Por su parte, Artemiza Contreras Villafranca, presidenta del DIF municipal Valle de Bravo, agradeció los apoyos que redundan en el bienestar de los 15 municipios beneficiados y confió en que los 125 organismos asistenciales de la entidad seguirán contando con el apoyo del gobierno estatal y el DIFEM.
Los alumnos beneficiados pertenecen a los municipios de Amatepec, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás de los Plátanos, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Valle de Chalco, Villa de Allende, Villa Victoria y Valle de Bravo.