Chalco, México, 8 de septiembre de 2015.
Para impulsar la economía familiar e incentivar el autoempleo en mujeres que viven en la Región de los Volcanes, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) entregó más de mil apoyos a beneficiarias del programa “Proyectos Productivos para Mujeres” pertenecientes a 13 municipios de la región.
Al respecto, Norma Ponce, vocal ejecutiva del CEMyBS, aseguró que el programa impulsado por el gobernador Eruviel Ávila busca ofrecer a grupos de entre ocho y 10 mujeres una opción laboral de autoempleo, para que juntas puedan abrir una microempresa con un apoyo que en suma es de hasta 27 mil 500 pesos.
Explicó que el programa estatal “Proyectos Productivos para Mujeres” consiste en otorgar un apoyo económico de 2 mil 750 pesos a cada mujer que participe en un grupo dedicado a cualquier actividad económica, para que en conjunto puedan expandir o iniciar un negocio propio.
Las mujeres beneficiadas pertenecen a los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Chalco, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco. Mientras que, en Atenco fueron entregados seis “Proyectos Productivos para Mujeres”, beneficiado a 35 féminas.