Toluca, México, 26 de agosto de 2015.
En lo que va del año, en el Estado de México más de 290 mil adultos mayores de 60 años han sido beneficiados con programas sociales para mejorar sus condiciones de vida, informó Norma Ponce, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).
Comentó que los adultos mayores reciben diversos beneficios, entre los que destacó canastas alimentarias, paquetes con productos básicos y enseres para aseo personal. Además, se ha brindado capacitación para el autoempleo, en los cuales han participado 2 mil 300 adultos mayores y para este 2015 serán impartidos otros 200 cursos, gracias al convenio entre el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y el CEMyBS.
Mientras que, otras de las acciones que realiza el gobierno estatal para mejorar la vida de este sector, es la atención que se brinda a través de la Línea del Adulto Mayor 01-800-823-85-80, que proporciona asesorías jurídicas y psicológicas, e información relacionada con la incorporación a programas sociales y canalización a dependencias federales, y en la cual se han atendido más de 3 mil 65 llamadas en este año, además de 17 jornadas médicas especiales, en igual número de municipios.
Cabe señalar que, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en el Estado de México viven cerca de 981 mil 631 adultos mayores de 65 años; para el 2025 la cifra podría elevarse a un millón 606 mil 107 personas.