Toluca, México, 15 de enero de 2014.
El gobierno estatal y la embajada de Estados Unidos otorgarán 240 becas a alumnos de secundarias públicas del estado para estudiar inglés y computación durante dos años, los estímulos se darán con el apoyo de la empresa social mexicana ENOVA, la Organización Enseña por México y la Fundación Proacceso ECO y con la participación del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT).
De esta forma, en instalaciones de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) se impartirán las clases en los municipios de Toluca, Lerma, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla.
La subsecretaria de Estado para la Educación y Cultura de Estados Unidos, Evan Ryan y el secretario de Educación mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, coincidieron en señalar que se buscará la ampliación de este programa, con el apoyo de las organizaciones privadas y sociales involucradas en este proyecto, denominado Microbecas Acces.
Previamente, visitaron la Escuela Normal Número 3, en la que se desarrolla un programa de enseñanza del inglés por parte de estudiantes norteamericanos que ofrecen clases en diferentes planteles durante un año de estancia en la entidad, mediante un sistema de servicio social profesional.