Ocoyoacac, México, 5 de octubre de 2015.
Para que alumnos mexiquenses que cursan estudios de nivel superior puedan contar con una experiencia académica internacional, el Gobierno del Estado de México entregó becas a estudiantes sobresalientes para estudiar en Chile, España y China.
Por lo que como parte del Programa de Becarias y Becarios de Excelencia, con el cual en los últimos cuatro años más de 10 mil universitarios han acudido a prepararse a 12 países, se otorgaron apoyos a 18 alumnos que asistirán a la Universidad Católica de Chile; 16 en la Universidad de Tianjin de Ciencia y Tecnología, en China; 8 en la Universidad de Mondragón, y en la Universidad Politécnica de Madrid, 20. Estas dos últimas en España.
La beca consiste en: cubrir el 100 por ciento de los costos de cursos, hospedaje, alimentación, transporte, seguro de vida, gastos personales y un kit de viaje. Al respecto, Bernardo Olvera, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, señaló que los becarios son agentes del cambio generacional educativo, y que mediante nuevas estrategias de desarrollo, como otorgar este tipo de apoyos, se pretende consolidar nuevas y mejores expectativas para su futuro.
Por su parte, Héctor Sánchez, alumno de Ingeniería en Informática de la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), a nombre de los estudiantes reconoció que el esfuerzo y dedicación que han tenido en sus diferentes planteles, tanto del servicio público como privado, los coloca con la inmejorable oportunidad de demostrar que en la entidad mexiquense se cuenta con grandes alumnos.