Huixquilucan, México, 26 de agosto de 2013.
La madrugada de este lunes fue abierta a la circulación la vialidad Barranca del Negro, en el municipio de Huixquilucan, que conecta Lomas Anáhuac con Interlomas. Esta obra que contribuye a tener mexiquenses mejor comunicados, también ayudará a evitar congestionamientos viales en la zona y ahorrar hasta una hora de traslado a sus usuarios.
En la Barranca del Negro, el Gobierno del Estado de México invirtió 175 millones de pesos y tendrá una afluencia diaria de 20 mil vehículos aproximadamente en sus 1.5 kilómetros de longitud y cuatro carriles, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
La vialidad, cuya construcción estuvo detenida durante 13 años por diversas circunstancias, beneficia principalmente a los habitantes de Bosque Real, La Herradura, El Olivo, Tecamachalco, San Fernando, e Interlomas en Huixquilucan, así como a una parte de la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal.
Para la realización de la obra, tuvieron que ejecutarse otras obras como el embovedado del canal contiguo al trazo geométrico de la vialidad, el drenaje pluvial, un paso vehicular deprimido en avenida Magnocentro, un paso vehicular deprimido en avenida Economía, así como la instalación de alumbrado público alimentado por energía solar y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.