Toluca, México, 25 de marzo de 2015.
El gobierno estatal inauguró el Centro de Bachillerato Tecnológico (CGT) número 6 “Gerardo Linares Terrón”, que se encentra en terrenos donados por este vecino, en beneficio de más de 140 alumnos de la delegación municipal de Cacalomacán, con un monto cercano a los cinco millones de pesos.
Al respecto, Simón Villar, secretario de Educación y presidente del Gabinete Regional XIII Toluca, destacó que esta escuela se construyó mediante un trabajo en equipo de las autoridades estatales, municipales y la propia comunidad. Además, recordó que hasta hace poco tiempo los estudiantes asistían a clases en aulas improvisadas en la casa de la familia Linares, en tanto se construía el CBT.
Previamente, en el municipio de Zinacantepec, Simón Villar entregó la rehabilitación de la Escuela Primaria “Benito Juárez” y distribuyó equipos de cómputo, así como diversos materiales a las escuelas federalizadas de la región, además de aulas prefabricadas para seis centros escolares, con una inversión superior a los 38 millones de pesos.
En tanto que en Almoloya de Juárez, otorgó sillas de ruedas, bastones, andaderas y vales oftalmológicos a personas de la tercera edad y de bajos recursos, junto con el presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta.