Tlalnepantla, México, 31 de julio del 2016.
La Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) avanza en la construcción del distribuidor vial Toltecas, el cual permitirá reducir los tiempos de traslado y mejorará la seguridad para más de 38 mil conductores de vehículos y 10 mil peatones que circulan por la zona a diario.
Por ello, Verónica Valdez, directora de la JCEM, informó que este proyecto mejorará la circulación en el cruce de las avenidas Toltecas y Mario Colín; un paso de alta demanda vehicular que representa un beneficio para 500 mil habitantes de la región. Los trabajos consisten en la adecuación del terreno, la construcción de pilas y la fabricación de trabes, además del montaje, la construcción de parapetos y el asfaltado de los cuerpos viales.
La estructura correspondiente al segundo cuerpo de carriles, que tiene una longitud de 275 metros y un ancho de 7 metros, se suma a la primera etapa y se encuentra debidamente señalizada e iluminada, para proveer las condiciones de seguridad que requieren conductores y peatones. Mencionó que se trabaja en la tercera etapa del distribuidor, con lo que concluirá esta obra vial, que consistirá en una nueva estructura de 500 metros de longitud y un ancho de 7 metros.
Verónica Valdez agregó que con el propósito de brindar seguridad, se construye un puente peatonal, que contará con rampas para personas con discapacidad, trabes y columnas, alumbrado y sus respectivos barandales, para que puedan cruzar sin complicaciones ni riesgos, alrededor de 10 mil personas, entre ellas estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla y usuarios del Tren Suburbano.