Nezahualcóyotl, México, 24 de febrero de 2015.
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Damián Canales, señaló que la reducción de la incidencia delictiva que obtuvo el Estado de México durante el 2014, con la coordinación de las 125 corporaciones municipales de seguridad, la Policía Estatal e instituciones federales, ha sido la más significativa en los últimos 10 años. Lo anterior, durante la inauguración del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), del municipio de Nezahualcóyotl.
Además, reconoció el compromiso que el gobierno municipal ha realizado por mejorar de manera permanente la función policial de la localidad, y subrayó que el trabajo coordinado y respeto mutuo que se ha logrado generar en la entidad, son la base sólida de lo que puede convertirse en una transformación histórica para la entidad.
Damián Canales destacó que hay un trabajo incesante en materia de seguridad y como muestra, la reciente inversión para ampliar y dotar de mejores tecnologías el Centro de Mando de Nezahualcóyotl, que representa acciones que han permitido beneficios para la ciudadanía, como la disminución de más de 4 mil delitos en el municipio, al realizar el comparativo entre el 2014 con el 2013.
Por lo que este C4 forma parte del Proyecto de Seguridad G135, que consta de 10 mil cámaras de video vigilancia en 44 municipios, instalación de 25 arcos para reconocimiento de placas, 3 mil GPS para patrullas, 350 kilómetros de fibra óptica, la remodelación y equipamiento para 44 centros de mando municipales, así como la construcción de dos C5, uno en el valle de México y otro en el valle de Toluca.
Leave a comment