Nezahualcóyotl, México, 18 de septiembre de 2015.
Más de ocho mil personas con problemas de desnutrición o en riesgo de padecerla, son atendidos a través de los 34 comedores comunitarios instalados en la Región XII con sede en Nezahualcóyotl, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, destacó Javier García, secretario del Trabajo, durante la supervisión de cuatro comedores en esta zona del Estado de México.
En su calidad de responsable del Gabinete Regional XII, llevó a las voluntarias de los cuatro comedores comunitarios, apoyos del programa Mujeres que Logran en Grande, como reconociendo a la labor que realizan a favor de los sectores vulnerables, e invitó a las voluntarias a continuar capacitándose en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO). Informó que gracias a un convenio que firmó la Secretaría del Trabajo con la delegación de la Sedesol, en este año se han capacitado 7 mil 286 voluntarias y voluntarios en cursos de gastronomía e información nutrimental básica para la preparación de alimentos.
Asimismo, Javier García mencionó que el gobierno estatal participa con acciones concretas en la Cruzada Nacional contra el Hambre que emprendió el presidente Enrique Peña, en beneficio de niños, adultos mayores y personas que padecen alguna discapacidad, principalmente.
A su vez, reiteró que el gobierno mexiquense seguirá trabajando para las mujeres, especialmente las voluntarias, porque son heroínas que escriben todos los días historias de solidaridad con su comunidad, por eso serán inscritas en el programa de seguridad alimentaria.