Estado de México, 25 de octubre de 2015.
Médicos adscritos a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPyRS) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), atendieron a varios internos por intoxicación en el penal de Otumba-Tepachico, debido a que la madrugada de este domingo varios internos del penal presentaron síntomas de intoxicación a través de vómito y diarrea, lo que provocó que los responsables del penal le dieran atención inmediata a este caso.
Rubén Fernández, titular de la DGPyRS, señaló que a las cuatro de la mañana se controló la situación, sin necesidad de trasladar a alguno de los internos a otro sitio y ninguno requirió de tratamiento mayor u hospitalización.
El director general del sistema penitenciario añadió que ya se están realizando los análisis correspondientes para conocer las causas de la intoxicación, que fue controlada con antibióticos, y de ser el caso, aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables. Finalmente destacó que se realiza la visita familiar dominical a internos del centro preventivo de Otumba-Tepachico, de manera cotidiana y sin ningún contratiempo.
Leave a comment