Metepec, México, 18 de septiembre de 2015.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) destinó una brigada médica a las comunidades aledañas al Río Lerma, principalmente a San Lucas Tunco, donde distribuyó sobres de Vida Suero Oral, aplicó vacunas contra el tétanos y brindó consultas.
Por lo que la Jurisdicción Sanitaria de Toluca informó que un equipo conformado por cinco médicos y Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) acudió a las calles de Prolongación Insurgentes y Juaguey, de este municipio, para atender a la población.
Además, detalló que instalaron un puesto de vacunación en la Escuela Preparatoria No.146, donde personal de salud aplicó 50 dosis de vacunas con toxoide tetánico a vecinos y personal de rescate, además distribuyó 200 sobres de Vida Suero Oral y 500 dosis de Albendazol.
En el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) de San Lucas Tunco, se instaló un refugio temporal, donde también se colocó un consultorio médico para brindar consulta las 24 horas. En el lugar, médicos otorgaron medicamentos para la atención a sus padecimientos y realizan dos brigadas de vacunación para las familias que no abandonaron su domicilio.