Toluca, México, 6 de septiembre de 2013.
Tras las lluvias registradas la noche de este jueves en los municipios de Cuautitlán, Huixquilucan y Naucalpan, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Agua y Obra Pública estatal, atendió diversas contingencias a través del Protocolo de Operación de la Infraestructura Hidráulica para el Valle de México.
La dependencia informó que en Cuautitlán resultaron afectados 60 domicilios del fraccionamiento Galaxia Guadalupana por lo que se brindó auxilio con un equipo de presión-succión de la Comisión del Agua del Estado de México y otro más del ayuntamiento.
De igual manera, en el municipio de Huixquilucan, en la zona de Interlomas, resultaron afectadas 12 casas y seis autos en las calles Bulevard Magnocentro, Hacienda de las Golondrinas y Valle de las Palmas. Ahí con cinco equipos de presión succión de CAEM se realizó limpieza de las vialidades.
En Naucalpan en Lomas de Tecamachalco, dos viviendas resultaron afectadas por la falla en una tubería de drenaje. Además, el río Hondo presentó niveles altos, teniendo un bordo libre de casi 0.20 m en el fraccionamiento Echegaray.