Tultitlán. México, 12 de julio de 2015.
La presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila, atestiguó una boda colectiva en la que contrajeron matrimonio mil 50 parejas, a quienes les deseó llevar una vida armónica, que privilegie el diálogo, el amor, el respeto y la tolerancia.
El evento que se desarrolló en el marco de la ceremonia del 195 aniversario del municipio de Tultitlán, Isis Ávila dijo que la mejor forma de celebrar es fortaleciendo a la sociedad desde su origen, ya que la familia es la célula primaria de la sociedad y el matrimonio es un acto de fe y de amor, por el cual se puede transformar una sociedad hacia la armonía y la paz. Resaltó que gracias al programa Cásate en Grande, que puso en marcha el gobernador Eruviel Ávila en 2012, a la fecha ha permitido a más de 20 mil parejas formalizar legalmente su situación de forma gratuita en la Dirección General del Registro Civil.
Asimismo, expresó su beneplácito por la celebración de estos matrimonios, y recordó que hace unos meses el DIFEM presentó el Manual Desarrollo de Habilidades para la Formación de la Pareja y la Familia, cuyo fin es desarrollar las habilidades necesarias para fortalecer a la familia, con base en valores como el respeto, el amor y la tolerancia.
Isis Ávila también adelantó que el 13 de julio inician los cursos en el DIFEM para parejas que están por casarse o formar una familia y los Sistemas Municipales DIF están replicando esta formación. Aseguró que la familia es el granito de arena más importante para consolidar una sociedad próspera, segura y justa.