Toluca, México, 25 de enero de 2016.
Con motivo de las bajas temperaturas que seguirán en los próximos días, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) exhorta a la población a cuidar su piel, con el fin de evitar la aparición de distintos tipos de dermatitis, por lo que se recomienda acudir con un dermatólogo ante cualquier manifestación.
El especialista en dermatología del Hospital General “La Perla” del ISEM, Horacio Luna, explicó que el frío causa el estrechamiento de los vasos sanguíneos en los capilares de la piel, disminuyendo la irrigación de sangre, lo que causa que no llegue suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis. Dijo que una de las enfermedades más comunes que se presentan en esta temporada es la dermatitis atópica, que se caracteriza por una resequedad excesiva en ciertas partes de la piel.
El dermatólogo señaló que debido a la falta de estimulación hormonal las pieles de los niños y las personas de la tercera edad tienden a ser más secas, por lo que presentan alteraciones a nivel de deshidratación y es importante una adecuada lubricación. Por lo que recomendó usar lociones hidratantes, leches corporales y sobre todo tomar suficiente agua natural.