Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2019.
A fin dar certeza laboral y motivar a quienes tienen la encomienda de educar a la niñez y juventud del Estado de México, maestras y maestros del Subsistema Federalizado de Educación Básica recibieron su Nombramiento Definitivo como docentes y directivos.
En la ceremonia, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que la constancia que reciben los 760 docentes es un reconocimiento a su preparación, trabajo y esfuerzo.
“A los docentes y directores que reciben su nombramiento, manifestarles nuestro respaldo para que continúen con su desarrollo profesional, pero también para pedirles que, en sus aulas de clase o escuelas, con responsabilidad, motiven, descubran y saquen lo mejor de cada alumno en las aulas”, expresó.
Asimismo, reiteró el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con el magisterio más grande del país y agregó que en las manos de las maestras y maestros está la formación de las nuevas generaciones para que éstas alcancen sus sueños y metas, siempre haciendo equipo para avanzar juntos.
Por su parte, Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 17, Valle de Toluca, refirió que las prestaciones del SNTE son las mejores del país ya que en el Estado de México se respetan irrestrictamente los derechos adquiridos y se ha dignificado la labor de los docentes.
Por último, Ana Valeria Álvarez Peñaloza, agradeció a nombre de los docentes, que el gremio magisterial y las autoridades educativas hayan dado certidumbre laboral, y materializado un derecho que les asiste como trabajadores de la educación, lo que los compromete con la formación de niñas, niños y jóvenes de del Estado de México.
En el acto estuvieron presentes Guillermo Legorreta Martínez, Subsecretario General de Educación, Gerardo Monroy Serrano, Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, y Héctor Hernández Silva, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente.