Toluca, México, 25 de enero de 2016.
El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) brindó en 2015 más de 4 mil 340 asesorías psicológicas y de trabajo social a hombres que ejercían violencia de género, a través de sus dos centros de Atención y Reeducación, informó Norma Ponce, vocal ejecutiva del Consejo.
Precisó que actualmente se cuenta con dos centros de Atención y Reeducación para personas que ejercen violencia de género, ubicados en Toluca y Naucalpan, los cuales ofrecen un servicio multidisciplinario gratuito y especializado en psicología, atención jurídica y de trabajo social. Dijo que la mayoría de los casos son remitidos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) al Centro de Atención y Reeducación, y en otros, el agresor acude por su propia cuenta para prevenir nuevos casos de violencia de género.
Agregó que les apoya en el desarrollo de habilidades emocionales para promover una comunicación asertiva, así como fomentar la generación de nuevas ideas y pensamientos con perspectiva de género. Además, en los dos centros se otorgan pláticas, talleres y conferencias que sirven para difundir en la comunidad la cultura de la no violencia de género.
Asimismo, Norma Ponce mencionó que en este año se implementarán nuevas campañas dirigidas a hombres, a fin de sensibilizar a la población masculina sobre la igualdad de género. Para más información están el Centros de Atención y Reeducación en Toluca, de 9:00 a 21:00 hrs y al teléfono: (01 722) 2 12 51 72; y en Naucalpan, de 9:00 a 18:00 hrs y al teléfono: (01 55) 53 43 48 14.