Toluca, México, a 11 de diciembre de 2014.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a dos individuos en el momento en que presuntamente realizaban el cobro de una extorsión, a un comerciante del municipio de Chimalhuacán.
La tarde de este jueves, Agentes Investigadores de la Procuraduría estatal implementaron un operativo para detener a estos sujetos, luego de recibir una denuncia de la ciudadanía. La detención se realizó en calles de la colonia Metropolitana, Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de que estos sujetos al notar la presencia de los elementos Ministeriales detonaron un arma de fuego en su contra.
Los Agentes de la PGJEM repelieron la agresión y lesionaron a uno de ellos, quien fue trasladado al hospital Gustavo Baz, en donde es custodiado y está en calidad de detenido. Los sujetos que fueron asegurados están identificados como Ever Alberto Valadez Ávila y Mario Efraín Olvera Velázquez, ambos de 21 años de edad.
El Ministerio Público se encuentra integrando la Carpeta de Investigación respectiva para acreditar la probable responsabilidad de ambos individuos en el delito de extorsión; sin embargo, se presumen inocentes hasta que no les sea dictada una sentencia condenatoria.
Leave a comment