Toluca, México, 22 de octubre de 2015.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de Ismael Maldonado Ricaño, quien está señalado como probable responsable del delito de extorsión en agravio de un chófer del transporte público, en el municipio de Zumpango.
El aseguramiento de este individuo se llevó a cabo en el Barrio de San Juan, en las inmediaciones de una base de autobuses del servicio público, luego de que la víctima solicitó la presencia de Policías Investigadores, pues presuntamente había sido víctima de una extorsión. De acuerdo con las diligencias realizadas, se pudo determinar que Maldonado Ricaño abordó la unidad de trasporte que era conducida por el afectado, lo amagó con un arma de fuego y le exigió la entrega de una suma económica a cambio de dejarlo trabajar y brindarle protección.
Por lo que ante esta situación, la víctima solicitó la presencia de agentes de la PGJEM, quienes implementaron un operativo en el lugar y lograron detener al probable responsable, quien llevaba consigo un arma calibre 45 mm.
Maldonado Ricaño fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y lo remitió ante un juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Cabe mencionar que la PGJEM continúa con las investigaciones, a fin de poder establecer la presunta participación de este sujeto en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.
Leave a comment