Toluca, México, a 11 de septiembre de 2014.
Policías Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron en el municipio de Naucalpan a Gabino Hernández Hernández y Alfredo Esteban Mondragón, señalados como los probables responsables de un robo, además contaban con órdenes de aprehensión por el delito de secuestro y homicidio.
Los hechos por los que al parecer están relacionados, se registraron en la colonia Buenavista, municipio de Naucalpan, cuando los elementos de la policía circulaban por una de las avenidas y un individuo se les acercó para manifestarles que dos sujetos lo habían robado y amagado con un cuchillo.
Los agentes iniciaron una persecución sobre la avenida camino nuevo a Huixquilucan, dándoles alcance más adelante y procediendo a su aseguramiento. A los involucrados les fueron hallados un cuchillo y un aparato de telefonía celular, al parecer el mismo que minutos antes habían robado al hombre que pidió auxilio a los policías.
Se pudo establecer que Gabino Hernández Hernández y Alfredo Esteban Mondragón contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro, este último en agravio de un menor de 16 años. Por lo que ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso y les fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
Leave a comment