Toluca, México, 25 de junio de 2015.
Mediante un operativo realizado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en Nezahualcóyotl, se llevó a cabo la detención de Gustavo Canales Escobar, quien está señalado como probable responsable de los delitos de robo equiparado, encubrimiento y contra la salud.
Su aseguramiento se realizó en la colonia La Esperanza, cuando viajaba a bordo de una camioneta sin placas de circulación. El probable responsable, tras percatarse de la presencia policíaca, intentó darse a la fuga, sin embargo fue alcanzado calles adelante, por personal de la PGJEM.
Los elementos ministeriales realizaron una revisión a la unidad automotriz y en el interior ubicaron una motoneta, misma que tiene reporte de robo vigente, así como nueve placas de circulación, además localizaron 68 bolsas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana.
Gustavo Canales fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de robo equiparado, encubrimiento y contra la salud. Este individuo posteriormente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Nezahualcóyotl, quien determinará su situación legal, pero se presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment