Toluca, México, 28 de septiembre de 2015.
Derivado de diversas acciones realizadas en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), aseguraron ocho establecimientos comerciales que no contaban con licencia para su funcionamiento.
En una primera movilización policiaca realizada en la colonia San Pedro Barrientos, municipio de Tlalnepantla, elementos de la PGJEM y la CES, aseguraron un inmueble sin razón social, en el cual se vendían bebidas alcohólicas sin contar con la licencia para su funcionamiento. Por la misma razón que el anterior, fue asegurado el establecimiento comercial “La Jalisciense”, ubicado en el mismo municipio.
Continuando con estas acciones, los servidores públicos de ambas corporaciones policiales se trasladaron al municipio de Naucalpan, donde aseguraron el bar “Little Bear”, y dos establecimientos más sin razón social, ya que no contaban con licencia para su funcionamiento. Mientras que, personal de la PGJEM y policías estatales se trasladaron a la colonia San Javier, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en donde aseguraron el inmueble “L’apero”, por la misma razón que los anteriores.
Finalmente, los uniformados desplegaron un operativo en calle Monte de las Cruces, municipio de Huixquilucan, y aseguraron el establecimiento denominado “Micheladas Malagua”, pues no contaba con licencia para su funcionamiento. En el mismo municipio fue asegurado el bar “La Magueyera”, ya que de igual forma no contaba con la documentación para su funcionamiento. Además fueron detenidas 13 personas, quienes fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal; sin embargo se les presume inocentes hasta que se dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment