Hueypoxtla, México, 13 de febrero de 2015.
La noche del jueves, vecinos del municipio de Hueypoxtla retuvieron a cuatro personas quienes presuntamente fueron sorprendidas cometiendo el delito de abigeato, y luego del diálogo entre representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con los pobladores, fueron entregadas a las autoridades para que se realizara la puesta a disposición.
Alrededor de las 21:00 horas del jueves, vecinos de este municipio encontraron a dos mujeres y dos hombres presuntamente robando borregos, por lo que los retuvieron; se presentaron policías municipales en el sitio, quienes aseguraron a los presuntos responsables, y los subieron a la patrulla, a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público, pero los pobladores se opusieron a este traslado, reteniendo también la unidad municipal.
Cerca de las 21:30 horas Personal de la CES y la PGJEM se trasladaron a la comunidad para entablar un diálogo con los vecinos, con el fin de garantizar la integridad de los involucrados, e iniciar el proceso que determinara su probable responsabilidad en el delito que se les imputaba.
Finalmente los pobladores entregaron a María del Rosario Trejo Sánchez, Johana Jazmín Lozano Trejo, Francisco Montoya Sánchez y Ricardo Juárez Pérez. Por lo que los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público de la PGJEM con sede en Zumpango donde se inició la carpeta de investigación 503540020073415, donde se definirá la situación jurídica de los involucrados.
Leave a comment