Toluca, México, a 23 de diciembre de 2013.
Agentes Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a Arturo Álvarez Téllez, de 42 años de edad, señalado como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de Amada Vázquez Vázquez, quien fuera su pareja.
El involucrado fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Jilotepec, luego de que elementos de la PGJEM cumplimentaran una orden de aprehensión en su contra, por el asesinato de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un paraje el 25 de noviembre pasado.
La víctima había sido reportada como desaparecida en el mes de noviembre y días después de iniciada la denuncia. Por ello elementos de la PGJEM se entrevistaron con Álvarez Téllez, quien confesó el ilícito y dijo que para tratar de desviar las investigaciones reportó como desaparecida a su pareja sentimental.
Las investigaciones precisaron que los hechos que derivaron en el feminicidio ocurrieron afuera de un domicilio del Ejido de San Felipe Coamango, cuando ambos discutieron y el probable responsable la golpeó hasta causarle la muerte, después trasladó el cuerpo en un barranco de Chapa de Mota.