Tlalmanalco, México, 18 de abril de 2014.
Cuatro presuntos implicados en el robo a una gasolinera, a quienes además les decomisaron dos armas de fuego y una réplica de pistola, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), coordinados con la policía municipal.
Los probables responsables fueron identificados como Josué Gatica Ramírez, Daniel Urbina Ramírez, Raymundo Mejía Veles y Santiago Jacinto Barrón, mismos que viajaban a bordo de un vehículo con cromática de taxi del Distrito Federal. Estas personas presuntamente habían asaltado a los empleados de una gasolinera ubicada en el poblado de la Candelaria Tlapala, y al ser localizados por los agentes de ambas dependencias, se inició una persecución sobre la carretera México-Cuautla.
A la altura del paraje el Arco de Santa María, los implicados descendieron del automóvil y comenzaron a disparar contra los policías, resultando lesionado uno de los asegurados, por su propio cómplice. Después, los responsables bajaron sus armas y se entregaron a la autoridad, decomisándoles dos armas de fuego cortas, así como una réplica de pistola y otros objetos, en tanto Mejía Veles, el lesionado en la pierna, fue trasladado a un hospital de la zona, quedando bajo resguardo de la policía municipal.
Por estos hechos, los implicados, vehículo, armas y objetos recuperados fueron presentados ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia. Con estas acciones, el gobierno estatal refrenda su compromiso con la ciudadanía, dando combate frontal a los verdaderos enemigos de la sociedad: la delincuencia.
Leave a comment