Estado de México, México, 31 de octubre de 2014.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscrito a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), dentro de las acciones orientadas a disminuir la incidencia delictiva en sus diferentes modalidades, en especial al de robo a transporte público, se aseguró a cinco probables responsables de diferentes delitos.
En el municipio de Ixtapaluca, se detuvo a Paulino Cabrera Leyva e Ignacio Rodríguez Ventura, a quienes se les decomisó un arma blanca, dinero en efectivo y un celular.La captura se efectuó en atención a una solicitud de apoyo realizada por un hombre, quien explicó que ambos sujetos lo amagaron, así como al resto de los pasajeros de la unidad de la ruta 36, para despojarlos de sus pertenencias.
Asimismo, en el municipio de Nezahualcóyotl, el chofer de una camioneta, repartidora de alimentos, pidió apoyo a los agentes explicando que momentos antes, dos sujetos lo abordaron amagándolo con un arma para quitarle dinero en efectivo. Por lo que Rodolfo García Castro y Adán López Castañeda metros más adelante, decomisándoles dinero en efectivo y un arma blanca.
En Ecatepec, elementos respondieron a la denuncia del chofer de un taxi, quien informó que un sujeto lo amagó con un arma para despojarlo de dinero en efectivo.De inmediato, los agentes salieron y aseguraron a Bernardo Esquivel Medina, encontrándole entre sus pertenencias un arma blanca.
Por lo que los implicados y las armas fueron puestos a disposición de la Autoridad Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación por los delitos de robo en transporte público, robo y robo con violencia, respectivamente.
Leave a comment