Estado de México, 13 de noviembre de 2014.
Mediante trabajos de combate a la incidencia delictiva que desarrollan agentes de la Policía Estatal y del Transporte, dependientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron capturadas cuatro personas como probables responsables de los delitos de robo de vehículo y robo a transporte de carga.
Una persona se acercó a los policías de la SSC para denunciar que en su vehículo, el cual dejó estacionado, en Chalco, se encontraban dos sujetos intentando echarlo a andar, sin su consentimiento. Por tal motivo los uniformados detuvieron a Alejandro Aparicio Julián y Sergio Aparicio Romero, a quienes se les decomisó una navaja.
El segundo caso se registró en Ixtapaluca, donde el chofer de una camioneta repartidora de una empresa de helados pidió apoyo a los uniformados estatales explicando que momentos antes, dos sujetos lo amagaron en su unidad y lo despojaron del dinero producto de las ventas del día.
Luego de un recorrido por la colonia José de la Palma, se ubicó a Edilberto Taboada Aguilar y Federico Alcántara Amezcua, a quienes se les encontró el dinero robado, las pertenencias de la víctima y un arma punzo cortante. En ambos casos, los asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación por los delitos de robo de vehículo y robo a transporte de carga.
Leave a comment