Estado de México, 18 de enero de 2015.
En dos acciones distintas, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) detuvieron a cuatro personas, uno de ellos menor de edad, por la portación ilegal de armas de fuego y su probable participación en la comisión de delitos contra la salud.
En el municipio de Ixtapaluca, Policías Estatales en coordinación con agentes municipales, recibieron una denuncia de que en la unidad habitacional San Buenaventura, se encontraban varias personas realizando detonaciones de arma de fuego al aire, por lo que avanzaron al lugar para verificar los hechos.
En el lugar se encontraban Antonio Pérez García, Jonathan Eduardo Castro Mora y Kevin Axel N.N., en un vehículo y una motocicleta, por lo que se les realizó una revisión, localizándoles una pistola calibre 9 mm, 10 cartuchos útiles y tres envoltorios que contenían hierba con características de la marihuana. Por tal motivo fueron detenidos y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, junto con el automóvil y la motocicleta.
En el municipio de Ayapango, policías de la institución que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la delegación San Bartolomé Mihuacán, se percataron de la presencia de un hombre quien portaba un arma de fuego larga en la espalda.Los uniformados le marcaron el alto y al no poder acreditar su legal portación, detuvieron a Pablo Juan Franco Sánchez, a quien se le decomisó la escopeta calibre 20 mm abastecida con un cartucho.
En ambos casos, los asegurados y los objetos encontrados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se inició la carpetas de investigación número 302070730006715 y averiguación previa, PGR/MEX/CHAL-II-98A-2015, por los delitos de portación de arma de fuego.
Leave a comment