Toluca, México, 10 de noviembre de 2016.
Resultado de una movilización policiaca realizada en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aseguraron a tres personas, dos de ellas mujeres, quienes están señaladas como probables responsables del delito de extorsión en agravio de una comerciante de este municipio.
Los probables responsables son Edgar y/o Brayan “N”, Jesica “N” y María “N”. La movilización se realizó luego de una denuncia hecha por una comerciante del municipio de Nezahualcóyotl, quien aseguró que desde hace varios meses recibía llamadas telefónicas y mensajes intimidatorios, con los cuales le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a sus hijos.
Por lo que la víctima realizó depósitos bancarios a distintas cuentas, ante el temor de que dañaran a su familia, pero a finales del año 2015, la afectada se negó a continuar con los pagos, situación por la cual, fue afectado uno de sus negocios. Denunció los hechos ante la PGJEM y Agentes Investigaciones realizaron diversas indagatorias para establecer la identidad de los presuntos extorsionadores.
El Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Edgar y/o Brayan “N” y Jesica “N”, quienes presuntamente habrían participado en este delito; junto con ellos fue detenida también María “N”, quien al momento del operativo presuntamente llevaba envoltorios con estupefacientes. Además, se pudo determinar que María “N” y Edgar y/o Brayan “N”, presuntamente participaron en otra extorsión, en agravio de otra comerciante de Nezahualcóyotl. Por ello, fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un juez, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de extorsión.
Leave a comment