Toluca, México, 25 de noviembre de 2016.
Derivado de 34 acciones operativas realizadas en cinco colonias de Naucalpan, autoridades estatales y federales aseguraron a 44 personas, señaladas como probables responsables de delitos contra la salud y portación de arma de fuego, además cumplimentaron 6 órdenes de aprehensión por robo con violencia, robo de vehículo y privación ilegal de la libertad.
Durante las movilizaciones participaron más de 800 servidores públicos de la SEDENA, SEMAR, Policía Federal, CES, CISEN, COPRISEM y PGJEM, en las colonias El Molinito, Nuevo Molinito, Chamizal, Benito Juárez y San Esteban, todas del municipio de Naucalpan. En estos lugares fueron realizados cateos, revisión de bares, operativos de barrido y filtros de revisión de vehículos y unidades de transporte público. Por lo que fueron asegurados siete inmuebles, cuatro de ellos relacionados presuntamente con la venta de droga, y tres más por la venta ilícita de bebidas alcohólicas, además 4 bares quedaron suspendidos.
También fueron revisados mil 289 vehículos, mil 44 unidades de transporte público, así como 16 mil 584 usuarios; fueron aseguradas tres arma de fuego, 216 cartuchos de diversos calibres, 66 dosis de estupefacientes, y 13 vehículos. Asimismo, fueron recabadas 41 denuncias ciudadanas; los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que se está integrando las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.
Al respecto, Alejandro Gómez, titular de la PGJEM, explicó que estos resultados se logran derivado del trabajo coordinado que realizan autoridades federales y estatales en el Estado de México, e invitó a los servidores públicos a fomentar entre la población la cultura de la denuncia y generar lazos de confianza con la ciudadanía.
Leave a comment