Toluca, México, a 16 de febrero de 2014.
Derivado de labores de inteligencia realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), autoridades estatales aseguraron a tres individuos señalados como probables responsables del homicidio de una menor de 15 años, vecina del municipio de Tecámac, quien fue reportada como desaparecieda en mayo del 2012.
El trabajo de investigación los corporativos estatales, permitió la detención de Erick San Juan Palafox, de 23 años de edad, así como adolescentes de 17 años, quienes de acuerdo con las indagatorias, están relacionados con la desaparición y muerte de la joven. Los tres individuos fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien les decretó vinculación a proceso por diversos delitos.
En el caso de San Juan Palafox, fue vinculado por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral, y en cuanto a los dos menores, un juez especializado decretó auto de sujeción a proceso por delitos contra la salud. Además, un juez libró una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Palafox.
Según las investigaciones a partir del reporte de no localización que hicieron los padres de la menor, se pudo establecer que ésta salió de su domicilio en mayo del 2012 con rumbo a una plaza comercial, pero no regreso a su hogar, por lo que la PGJEM continúa las indagatorias para establecer la probable participación de estos tres individuos en otros ilícitos registrados en los municipios de Tecámac y Ecatepec.
Leave a comment