Toluca, México, a 12 de octubre de 2014.
Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a dos personas que presuntamente forman parte de un grupo delincuencial dedicado al secuestro en municipios del Valle de México, del cual otros cinco integrantes fueron detenidos en septiembre pasado, mediante un operativo de la Policía Ministerial en el municipio de Melchor Ocampo.
Las dos personas detenidas en el municipio de Atizapán de Zaragoza, se identificaron como Luis Camacho Oliva, de 33 años, y Miriam Meléndez Hernández, de 20 años, y fueron vinculadas a proceso por la Autoridad Judicial, quien estableció un plazo de 3 meses para el cierre de investigación.
Estas dos personas presuntamente pertenecían al grupo integrado por Juan José Garrido Cabrera, Segundo Garrido Aguilar, José Armando Garrido García, Julio Hermilio Castellanos Lara y Graciela García González, todos ellos originarios del estado de Veracruz, y quienes fueron ingresados a un Penal mexiquense en septiembre pasado, donde un Juez los vinculó a proceso por el delito de secuestro.
Estas cinco personas eran buscadas por autoridades veracruzanas por diversos delitos cometidos en aquella entidad federativa, por lo que la PGJEM colabora de manera estrecha con su similar de aquella entidad federativa en las diligencias necesarias. Además que estas siete personas están presuntamente relacionadas con el secuestro de un comerciante de Tultepec y el homicidio de un individuo cuyo cuerpo fue localizado en la colonia San Sebastián Xhalá, de Cuautitlán Izcalli.
Leave a comment