Toluca, México, 26 de abril de 2016.
Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron un total de 33.5 kilogramos de cocaína, la cual estaba oculta en 28 paquetes, los cuales se encontraban dentro de dos llantas de refacción, de dos vehículos nuevos, que llegaron a un depósito, en Cuautitlán Izcalli, procedentes de Colombia.
La investigación derivó de una denuncia anónima, donde señalaban la posible existencia de varios vehículos, procedentes de Colombia, los cuales, en su interior, presuntamente transportaban droga. Ante esta situación, la PGJEM llevó a cabo una diligencia para revisar un lote de vehículos, los cuales se encontraban en un depósito del Parque Industrial Xhala, de Cuautitlán Izcalli.
Por lo que el pasado viernes 22 de abril, se aseguraron 33 kilos y medio de cocaína, que fueron localizados en llantas de refacción, en dos vehículos que se encontraban en un parque Industrial en Cuautitlán Izcalli, explicó Alejandro Gómez, titular de la PGJEM. Dijo que en las llantas se encontraron 14 paquetes con cocaína en cada una, con un peso total de 33.5 kilogramos; el material fue embalado y fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), quien continuará con las indagatorias correspondientes.
Alejandro Gómez explicó que la acción operativa se lleva a cabo ante la presencia de delitos federales, el expediente que se forma o la carpeta de investigación que inicia la Procuraduría de Justicia mexiquense, en tanto que el Ministerio Público del fuero común entrega las diligencias correspondientes al Ministerio Público de la federación para la continuación de las investigaciones.
Leave a comment