Toluca, Estado de México, 7 de noviembre de 2017.
Para los inversionistas y el sector empresarial, el Estado de México es un aliado con las puertas abiertas para que lleguen más industrias y se facilite la apertura de empresas, lo que representa más empleos y mejor pagados, afirmó Alejandra Del Moral, Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco).
Dijo que el objetivo es convertir a la entidad en la primera economía local del país, la que genere mayor riqueza y empleo, y al mismo tiempo, aporte al Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Mencionó el compromiso y la disposición del gobernador Alfredo Del Mazo en hacer equipo con los empresarios y detonar así el desarrollo económico de la entidad, para cumplir con uno de los tres ejes fundamentales de la administración estatal.
Al asistir a la inauguración de la tercera edición del Clúster Automotriz, Alejandra Del Moral informó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 99.6 por ciento de las exportaciones mexiquenses corresponde a la industria manufacturera, en la cual, destaca la fabricación de equipo de transporte, con el 58.1 por ciento, así como de la industria química, con el 10 por ciento.
Por ello, el interés para fortalecer la actividad del sector automotriz y destacó que aún en medio de un entorno desafiante, se concentrarán esfuerzos en añadir competitividad al Estado de México, atraer más inversiones nacionales y extranjeras, así como generar más riqueza y empleo para que los mexiquenses tengan r bienestar. Para lograrlo, mencionó que desde el gobierno estatal se dan nuevos pasos en la simplificación de trámites tendientes a facilitar la apertura y desarrollo de nuevos negocios; además se promueve la capacitación laboral para elevar la productividad y se incentiva la innovación tecnológica.