Toluca, México, 01 de julio de 2015.
Con motivo de diversas acciones de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentó órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, violación, robo con violencia y abuso sexual, en contra de seis probables responsables. Los aprehendidos son: Roberto García Paxtlan, Mildred Coria Huescas, Salomón Sánchez González, Rosa Isela López López, Jorge Bermúdez Escartin y David Rodríguez Reyes.
En un primer operativo, agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosa Isela López como probable responsable del delito de homicidio, en agravio de quien fuera su pareja sentimental, pues presuntamente el hombre la golpeaba. La mujer quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, quién habrá de determinar su situación legal.
Además, se aprehendió a Salomón Sánchez González, quien enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de una mujer con quien sostenía presuntamente una relación sentimental, y a la que al parecer encontró con otro hombre. De acuerdo con las indagatorias, el implicado supuestamente sacó una pistola y le disparó a la mujer hiriéndola en el abdomen. El hombre quedó a disposición del Juzgado Segundo Penal de Tlalnepantla, quien determinará su situación jurídica.
Por otra parte, agentes de la PGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Roberto García Paxtlan, quien está involucrado en el delito de violación en agravio de su hijastra. El hombre fue detenido en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, quien habrá de resolver sobre su situación jurídica. Asimismo, elementos de la Policía Ministerial aprehendieron en Ecatepec a José Bermúdez Escartin, señalado como probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de una mujer, a la que presuntamente conocía de varios años. La orden judicial fue girada por un Juzgado en el Distrito Federal.
En tanto, a Mildred Coria Huescas le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia a una tienda de conveniencia, pues presuntamente ingresó con unos amigos y al parecer utilizando armas de fuego amagaron a los empleados, llevándose dinero y artículos; fue detenida en Nezahualcóyotl, siendo puesta a disposición de la Autoridad Judicial que habrá de determinar su situación legal. Asimismo, agentes de la PGJEM aseguraron a David Rodríguez Reyes, probable responsable del delito de robo con violencia en agravio de un hombre al que presuntamente golpeó y despojó de sus pertenencias; quedó a disposición del Juzgado de Control de Tenango del Valle.
Leave a comment