Toluca, México, 1 de octubre de 2015.
En acciones distintas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de violación y homicidio en contra de tres sujetos, quienes están señalados como probables responsables de estos ilícitos.
En un primer operativo, Policías de Investigación de la PGJEM aprehendieron en el municipio de Toluca a Francisco López Arias, quien enfrenta cargos por la violación de una mujer; los hechos se registraron en un inmueble del municipio de Temascaltepec, donde el probable responsable presuntamente sometió a la víctima, quien era su novia, y después la agredió sexualmente. Este individuo quedó a disposición de un Juez con sede en Temascaltepec, quien definirá su situación legal.
Mientras que, en otro operativo realizado en el municipio de Ecatepec y como parte de las acciones que realiza la PGJEM para dar cumplimiento a la Declaratoria de la Alerta de Género, que se emitió en 11 municipios de la entidad, Agentes de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Luis Cruz Crispín, quien está señalado como probable responsable de violación de una menor de edad, que es su hijastra. Por lo que Cruz Crispín fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde la Autoridad Judicial definirá su situación jurídica.
En otra acción y mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuraduría de Justicia de todo el país, Policías Investigadores de esta institución se trasladaron el Distrito Federal para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Carlos Torrijos Hernández, acusado del delito de homicidio. Este sujeto quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, quien habrá de determinar su situación legal. A los sujetos aprehendidos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment