Toluca, México, a 23 de marzo de 2014.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Joel González Hernández, señalado como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de su abuela, María del Refugio Chávez Morales, de 63 años de edad.
El ilícito por el que se le imputa ocurrió el pasado 3 de marzo, en el interior de un inmueble localizado en la colonia Barrio la Hera, municipio de Teoloyucan. Las indagatorias precisaron que el día de los hechos, González Hernández arribó al domicilio de su abuela en estado de ebriedad, posteriormente inició una discusión con ella, hasta que presuntamente la asfixió.
El probable responsable, luego de cometer el feminicidio, huyó del inmueble para evitar ser relacionado con el ilícito, sin embargo el agente del Ministerio Público se encargó de reunir los elementos necesarios para esclarecer los hechos, y solicitó al juez librar una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM.
De este modo, González Hernández se encuentra interno en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Cuautitlán México, y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal.
Leave a comment