Toluca, México, 20 de agosto de 2015.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alan Rafael Olivares Cortes, quien está señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en contra de una menor de 13 años de edad.
Alan Olivares fue aprehendido en el municipio de Nezahualcóyotl e ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de ese Distrito Judicial. Los hechos que se le imputan se registraron en septiembre del 2012, cuando con base en engaños trasladó a la víctima a un inmueble de ese municipio, donde supuestamente cometió la violación.
La afectada narró lo ocurrido a sus familiares, quienes denunciaron este ilícito ante la PGJEM, por lo que el Representante Social solicitó a un juez, librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable. Cabe mencionar que derivado de diversas indagatorias realizadas por personal de esta Institución, fue como se llevó a cabo la ubicación y detención de este sujeto, quien se encontraba oculto para evadir la acción de la justicia.
Por lo que el presunto responsable quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment