Toluca, México, 6 de septiembre de 2015.
Como resultado de distintos operativos, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de siete sujetos, quienes están señalados como probables responsables de los delitos de homicidio y violación.
Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuraduría de Justicia de todo el país, agentes de la PGJEM se trasladaron al estado de Durango para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Cipriano Ceballos, quien está señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado, y tiene una orden de aprehensión vigente por el homicidio de César García Martínez, a quien presuntamente asesinó cuando ambos se encontraban en una fiesta y tras algunas horas de convivencia, iniciaron una discusión, que derivó en estos hechos. Luego de ser trasladado a la entidad mexiquense, Cipriano Ceballos fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de El Oro, en donde un juez determinará su situación jurídica.
En otro operativo realizado en Cuautitlán Izcalli, elementos de la PGJEM aprehendieron a Marco Antonio Cardoso Bolaños, sujeto que enfrenta cargos por la muerte de Adán Vázquez Pérez, quien al parecer era pareja sentimental de su madre; los hechos se registraron en el interior de un inmueble del municipio de Naucalpan, donde Cardoso Bolaños y su padrastro iniciaron una discusión que derivó en el homicidio de éste; el responsable quedó a disposición de un juez en el penal de Tlalnepantla. Por otro lado, Agentes de Investigación cumplieron una orden de aprehensión en contra de Misael Aguilar Martínez, quien en complicidad con otras personas, ocasionó la muerte de dos personas, el pasado 7 de agosto, en Cuautitlán México, por lo que fue ingresado al Penal de Cuautitlán, y será un juez quien determine su situación legal.
En otra movilización policial realizada en Chalco, servidores públicos de la Procuraduría mexiquense aseguraron a Miguel Iván Monarca Moreno, quien tiene una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio y lesiones, por lo que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de ese Distrito Judicial, para que sea resuelta su situación legal. Además, aprehendieron a Arturo Plata García, quien está acusado de haber abusado sexualmente a una joven, quien era su vecina; hechos ocurridos en Chalco, cuando el probable responsable, con base en engaños, presuntamente obligó a la víctima a ingresar a su domicilio, en donde presumiblemente cometió el ilícito, por lo que quedó a disposición de un Juez, quien definirá su situación legal.
En tanto que Edgar Flemate Neri, señalado como probable responsable de la violación de un joven, por lo que fue aprehendido en e Acambay y posteriormente fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de El Oro. Finalmente, Agentes de Investigación de la PGJEM cumplieron una orden de aprehensión en contra de Jorge Ramírez Sánchez, quien está señalado como probable responsable del delito de violación en grado de tentativa en agravio de dos menores de edad, que son sus familiares, hechos ocurridos en el año 2013, en el municipio de San Felipe del Progreso. A los siete aprehendidos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment