Toluca, México, a 22 de octubre de 2016.
Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de Erik Marvín Sánchez, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Chimalhuacán, y quien está presuntamente relacionado con el delito de violación.
La detención de este individuo se derivó de hechos registrados el pasado mes de mayo en el municipio de Chimalhuacán, cuando el imputado en compañía de otro sujeto circulaban en calles del Barrio Transportistas, a bordo de una patrulla de la policía municipal de esta demarcación, de la cual era elemento activo.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Institución, el acusado y su acompañante se acercaron a dos mujeres jóvenes que salían de una fiesta y se ofrecieron a llevarlas a sus domicilios, aceptando una de ellas subirse a la patrulla.
Por estos hechos fue iniciada una denuncia, por lo que Policías de Investigación de la Procuraduría de Justicia estatal recabaron los datos necesarios para que el Ministerio Público solicitara a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Erick Marvin Sánchez como probable responsable del delito de violación, la cual fue otorgada y cumplimentada.
El acusado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Leave a comment