Valle de Bravo, México, 28 de marzo de 2015.
Con el fin de incentivar las actividades productivas agrícolas mediante el otorgamiento de apoyos a los productores para la adquisición de insumos como fertilizantes y/o semillas mejoradas, el gobierno estatal entregó apoyos agrícolas por más de un millón de pesos a 560 productores de Valle de Bravo.
Al respecto, Heriberto Ortega, secretario de Desarrollo Agropecuario, resaltó que los insumos juegan un papel importante en el manejo de los cultivos y son determinantes para incrementar los índices de producción y productividad por unidad de superficie, además de apoyar económicamente a los productores mexiquenses para su adquisición, a fin de disminuir sus gastos de cultivo e impulsar el desarrollo tecnológico de la agricultura.
Indicó que para el gobernador Eruviel Ávila es primordial apoyar a los productores mexiquenses con programas que les permita equilibrar los ingresos obtenidos por la venta de sus cosechas y con ello, incentivarlos a continuar con la actividad agrícola que permite la producción de más alimentos. Asimismo, entregó paquetes del Programa de Vivienda Rural a más de 300 familias, que están integrados por cemento para piso firme, láminas de fibrocemento para techos, tinacos de mil 100 litros, juegos de baño y estufa convencional de gas.
Además, en su calidad de presidente del Gabinete Regional XV Valle de Bravo, entregó 288 paquetes nutricionales, así como artículos del Programa Social de Conceptos 2015, tales como pulseras USB, juego de porterías, balancines, loncheras, juegos de aro, balones de basquetbol, libros de bullying y mochilas escolares a estudiantes de preparatoria o profesional. Puntualizó que en el proceso de impulsar a los estudiantes a llevar una vida más sana, no sólo se abarca la entrega de libros, tablet o laptop para su formación profesional.